Abandera Gobierno del Estado, delegación michoacana que participará en Convención Nacional de Pentathlón

• La titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, fue la encargada de entregar el estandarte de Estado, a los jóvenes michoacanos.

• Se espera la participación de 6 mil asistentes entre 8 y 40 años de edad, de diferentes entidades del país.

Morelia, Michoacán a 28 de julio de 2016.- “Para nosotros es un honor recibirlos en esta su casa la casa de los deportistas michoacanos, hoy estamos aquí para desearles éxito a una delegación de poco más de 400 niños, jóvenes y adultos que nos representaran dignamente en esta Convención Nacional de Pentathlón Deportivo Militarizado 2016”, señaló la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, (Cecufid), Edna Díaz, al abanderar este día a la delegación michoacana que competirá en la Convención Nacional de Pentathlón, que por segunda ocasión se realiza en la capital michoacana.

El Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, recibe con los brazos abiertos, través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, a miles de ‘Pentas’, que protagonizarán la Convención Nacional de Pentathlón Deportivo Militarizado 2016, programado del 28 al 30 de julio del presente año, organizado por el Pentathlón de Morelia y el Gobierno de Michoacán.

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento a la delegación estatal; la explanada de la Cecufid, fue escenario para dicho evento, encabezado por la titular del deporte en la entidad, Edna Díaz Acevedo, además del comandante de la XVI Zona del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, 3er comandante de Infantería, DR. Wilfrido Herrera Calderón y el Jefe del Estado Mayor de Zona, 3er comandante de Infantería, L.E.F. Alfonso López Suarez.

“Esperemos que se sientan como en casa cobijados por esta calidez de los michoacanos y deseamos que en cada una de las competencias ustedes den su máximo esfuerzo, que tengan esa sensación de haber dado hasta el último aliento en cada una de sus actuaciones, no me resta más que agradecer su presencia , enviarles un cordial saludo de parte de nuestro Gobernador el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo”, señaló Edna Díaz Acevedo.

Por segunda ocasión la capital michoacana albergará la Convención Nacional del Pentathlón Militarizado 2016, en donde se espera la visita cercana a los 6 mil competidores entre los 8 y 40 años de edad, quienes realizarán diversas actividades en esta ciudad capital. La primera vez que se realizó un evento de esta magnitud, fue en 1995.

Este jueves 28 de julio iniciarán las diferentes actividades como concursos de oratoria, lucha olímpica, karate, torneo de basquetbol y futbol rápido; natación, carrera a campo traviesa, concurso de coros, de banda de guerra y escoltas, entre muchos otros eventos; para ello utilizarán instalaciones como el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, la Cecufid, además de las plazas pública, entre ellas, Valladolid, Melchor Ocampo y Morelos.

El mismo jueves pero a partir de las 17:00 horas, dará inicio un desfile con todas las delegaciones participantes, el cual partirá de Catedral, por toda la Avenida Medero, para llegar al Estadio Venustiano Carranza.

La convención se divide en 4 principales eventos: LIX Convención Nacional de Dirigentes; LI Juegos Nacionales Pentathlónicos, XLI Reunión Nacional del Pentathlón Femenino y el XXXIX Campamento Nacional del Pentathlón Menor.