Con una medalla de plata y otra de bronce, se despidió el atletismo michoacano de la Olimpiada Nacional.
Cuernavaca, Morelos a 31 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, informa que el atletismo michoacano cerró su participación con dos medallas dentro de la Olimpiada Nacional 2016; Fernando Salinas obtuvo plata en la prueba de los 800 metros planos y el relevo combinado femenil se colgó bronce. La directora general de la Cecufid, Edna Díaz, nuevamente estuvo presente en la competencia y fue invitada a la premiación.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, se mantiene al pendiente de los atletas michoacanos quienes representan a la entidad en la máxima fiesta deportiva del país como es la Olimpiada Nacional. Hoy el atletismo con sede en la Unidad Deportiva “Centenario” de esta ciudad, llegó a su final, luego de 4 días de actividades.
La medalla de plata en esta jornada fue gracias a la actuación del michoacano, Fernando Salinas, quien registró una marca de 1 minuto con 55 segundos, en la prueba de los 800 metros planos, categoría Juvenil Menor (16-17 años). El primer lugar fue para el tapatío César Alcalá, con 1.54 minutos, mientras que el bronce lo obtuvo Paulino Pachecano, con 1.56 minutos.
“Me siento feliz pero no conforme porque venía por la medalla de oro otra vez, pero esta Olimpiada Estuvo muy cargada con tres pruebas seguidas, entonces estoy feliz. Esta medalla se la dedico a mis papás, a mi entrenador y a un amigo que se llama Víctor que me ha ayudado mucho psicológicamente”, comentó el joven michoacano de 17 años de edad.
Por su parte, el metal de bronce se dio en la prueba del relevo femenil combinado, categoría Juvenil Menor, gracias al esfuerzo de las chicas Jessica Godínez, Karla Miranda, Terena Pérez y Yareth Sánchez, quienes pararon los cronos con tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 71 centésima.
La medalla de oro fue para el equipo de Chihuahua, mientras que la plata se la llevó la Ciudad de México.
“Estuvo muy padre, con mucho estrés, nervios, lesiones, pero al final se dio un gran resultado y es muy importante porque es la competencia que esperamos durante todo un año. Estoy muy feliz, muy contenta y esta medalla se la quiero dedicar a mis papás, que siempre me han poyado”, señaló Karla Miranda, integrante del relevo, quien corrió los 200 metros.
“Me siento súper contenta porque mi lesión, corrí con esta lesión, pero di todo lo que pude, Gracias Dios corrí súper bien, y feliz con todo el equipo de relevo; esta es mi tercera medalla, y se la dedico a mi entrenador, a mi familia, amigos, y a todos los que han creído en mi a pesar de tantas cosas”, añadió Terena Pérez, quien fue la encargada de correr los 300 metros en el relevo femenil.
De esta manera el atletismo llegó a su fin, con una cosecha de una plata y dos bronces; Michoacán suma 53 preseas en total dentro de la Olimpiada Nacional; 13 de oro, 15 de plata y 25 de bronce, para ubicarse momentáneamente en el lugar número 20 de la clasificación general.