* Silvano Aureoles firmó el convenio con el cardenal Alberto Suárez, como representante de Cáritas, para construir en el antiguo sanatorio De Los Remedios en Zitácuaro, esta estancia con una capacidad de atender hasta 300 adultas y adultos mayores.
* El objetivo es que se puedan edificar más espacios como este en las diez regiones de la entidad; señala el mandatario.
Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el cardenal Alberto Suárez Inda, en calidad de representante de Cáritas Diocesana, firmaron el convenio marco para la construcción de la primera Casa Estatal del Adulto Mayor, que se edificará en las antiguas instalaciones del Sanatorio de Los Remedios en Zitácuaro, y con una capacidad para atender hasta 300 adultas y adultos mayores, con actividades recreativas, de salud, entre otras, a fin de que vivan esta etapa de manera digna.
En este contexto, el mandatario michoacano apuntó que las personas de la tercera edad mucho han aportado a su familia, a la comunidad y a Michoacán, por lo que en reciprocidad, tanto sociedad como gobierno tienen la obligación de brindarles la atención que merecen.
Adelantó que la de Zitácuaro, atenderá a adultas y adultos mayores en situación de desamparo de todo el estado, pero la idea es poder construir una de estas Casas Estatales en cada una de las diez regiones de la entidad.