Logra SSP restablecer el orden en San Juan Tumbio.

• Fueron recuperados más de 12 vehículos que habían sido retenidos por estudiantes normalistas.

• Los manifestantes agredieron a elementos de la Policía Michoacán, quienes apoyados únicamente con sus escudos los replegaron para que liberaran la vialidad.

Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán logró restablecer el orden en la comunidad de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro, luego de que estudiantes normalistas radicalizaran sus acciones y bloquearan un camino que conduce a varios municipios de la Meseta Purépecha.

Elementos de la Policía Michoacán replegaron a los manifestantes, quienes en un acto de provocación le prendieron fuego a tres camiones de pasajeros que habían retenido minutos antes.

En reacción al operativo implementado por la SSP, los manifestantes agredieron a los elementos policiales, que apoyados con sus escudos únicamente los replegaron para que liberaran la vialidad.

Durante el operativo, en el que los elementos de seguridad fueron agredidos a pedradas, se recuperaron más de 12 unidades que habían sido retenidas por los estudiantes normalistas, entre ellas tres tráileres, camiones de pasajeros y vehículos particulares.

Cabe destacar que los manifestantes optaron por la confrontación a pesar de que autoridades estatales intentaron en varias ocasiones lograr acuerdos con ellos; sin embargo, y a pesar de la actitud negativa de los normalistas, se buscó salvaguardar a toda costa su integridad.

Ante estas acciones, el titular de la SSP de Michoacán, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, refrendó el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de mantener el orden social privilegiando el diálogo y con respeto pleno a la libre manifestación, siempre y cuando se realice en el marco de la ley y sin afectaciones a terceros.