Provoca inquietud el cambio de mesa directiva en el PRD.

MORELIA, Mich., 28 de julio de 2016.- Desde el interior del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado hay inquietudes por quien ocupará la Mesa Directiva y la coordinación de la bancada, así lo dio a conocer el diputado Manuel López Meléndez.

El legislador dijo que hasta ahora solo se ha comentado que sean los mejores perfiles los que ocupen esos cargos ya que cuando fue designado Pascual Sigala como coordinador no se especificó la tiempo y la Mesa Directiva le corresponde al PRD ya que es aliatoria entre las fuerzas políticas representadas en la legislatura.

A si mismo señaló López Meléndez que se trata de una cuestión numérica entre las corrientes al interior del PRD, aunque también se tomará en cuenta la constancia, el trabajo legislativo y la capacidad para consensuar, lo cual les complicará la toma de decisiones porque de las tres que había prácticamente quedan dos “tribus” en la bancada.

No obstante, dicha corriente podría ser quien incline la balanza al sumarse con alguna de las otras dos para determinar quién queda ocupa ambas posiciones a alguno de sus pares con los que tengan una buena relación.
López Meléndez dijo que la bancada tendrá que hacer una análisis del primer año de trabajo, incluido el del coordinador y adelantó que habrá repercusiones por la falta de apoyo para sacar adelante la iniciativa para abolir la tauromaquia presentada por Puebla Arévalo.

“A Falta de coordinación, hubo una votación dividida, pero sobre todo se rompió un acuerdo de grupo , además de que ha faltado disciplina,

Tanto asi que hubo que aprobar un reglamento interno, pero sobre todo, al inicio de la legislatura Sigala pensaba que era representantes del Gobierno del Estado aunque en la recta final del primer año legislativo lo comprendió y rectificó”. El diputado dijo que de momento no tiene considerado pelear por alguno de esos puestos, lo que deja como único aspirante a la coordinación de la banca a Juan Bernardo Corona.