• 40 pacientes diarios son atendidos en el consultorio de UBR
• 20 pesos la consulta
APATZINGÁN, MICH. A 28 DE JULIO DEL 2016.-Con la finalidad de fortalecer el área médica y que los pacientes surtan sus recetas en la Unidad Básica de Rehabilitación, la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval y el Alcalde, César Chávez recibieron la donación de 90 cajas con diferente tipo de medicinas y 8 tambos de concentrado de ácido para hemodiálisis, por gestiones del regidor Elías Vega Méndez.
En las instalaciones de la UBR a un costado del Parque Palmira, la primera dama, Lizbeth Guízar Sandoval y el presidente municipal, recibió 45 cajas de sulfato de magnesio; 5 cajas de agua inyectable; 10 cajas de trimetropia con sulfametioxazol; 5 cajas de pisicaina; 122 cajas de bicarnat y 8 tambos de concentrado de ácido para hemodiálisis, medicamento que será entregado a los pacientes que acudan a la UBR a solicitarlo.
Lizbeth Guízar Sandoval, agradeció al regidor Elías Vega Méndez por preocuparse por la salud de los ciudadanos que cotidianamente acuden a la UBR a recibir atención médica, especialmente aquellos que padecen insuficiencia renal y requieren tratamiento para su padecimiento.
Durante la visita a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación la presidenta del DIF y el Edil, César Chávez Garibay, aprovecharon para presentar a los medios de comunicación los diversos servicios con los que cuenta la unidad, como el área de rehabilitación física, atención dental, terapia de lenguaje, área de atención visual, psicología y nutricional.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, reconoció al personal de la UBR por su dedicación y compromiso para atender con calidad y calidez a las personas que todos los días acuden a recibir atención, “aquí vienen niños, jóvenes y adultos de toda la región a pedir algún servicio con una cuota de recuperación mínima y, el servicio es de calidad y con buen trato” dijo.
De igual forma el Edil, César Chávez Garibay felicitó al personal de la UBR por su dedicación y pidió continúen trabajando con el corazón, “todos los días debemos poner empeño y despertarnos con el ánimo de atender con calidez a la ciudadanía”.
Cabe mencionar que el medicamento que recibió el área médica de la unidad está disponible para la ciudadanía que lo requiere y, en cuanto a las cajas de sustancia que no pueden ser aplicadas en la UBR se buscará la entrega al hospital de esta ciudad.