• Durante el evento Textil-Arte, participaron más de 60 estudiantes de la carrera de Diseño y Moda Industrial de la UTM.
Morelia, Michoacán a 11 de agosto 2016.- Las emblemáticas esferas de Tlalpujahua, la maravillosa Mariposa Monarca de Angangeo, las artesanías de Santa Clara de Cobre y Pátzcuaro, estuvieron plasmadas en técnicas clave como el bordado, pintado a mano, deshilados y teñidos, durante el evento Textil-Arte, en el que participaron más de 60 estudiantes de la carrera de Diseño y Moda Industrial, de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).
Ante casi 800 espectadores, los alumnos de la UTM deleitaron a los asistentes con más de 40 diseños representativos en manta, rindiendo homenaje a los nativos de estos afamados pueblos.
La cita fue en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), escenario perfecto para ser testigos del viaje que se haría al pasado, inmortalizando la cultura, tradición, artesanía y la historia que las manos mágicas de nuestros ancestros han dejado en cada pueblo para que Michoacán exista.
Llegada la tarde, poco a poco familiares, amigos e invitados especiales, iban ocupando sus lugares, pues se estaba cumpliendo su meta; los alumnos de tercer cuatrimestre del nivel Técnico Superior Universitario (TSU), daban muestra de una pasarela con diseños casuales; mientras que los jóvenes estudiantes de nivel Ingeniería, con sus colores, texturas y formas, presentaron creaciones de gala, provocando entre las y los asistentes admiración y belleza.
Mientras caía la noche, las luces y el ambiente conspiraron para dar paso y alimentar nuestro ánimo con percepciones que fueron inspiradas por el Ballet Folklorico Corcovi, quien recreó las danzas ancestrales de las diferentes etnias de Michoacán, como son la Mazahua, la Purépecha, la Nahual.
La máxima autoridad de esta Casa de Estudios, el rector José Hernández Arreola, dirigió un mensaje de agradecimiento al auditorio y envió una felicitación y reconocimiento especial a quienes con su esfuerzo, compromiso y dedicación, hicieron posible que la UTM, se inundara de elogios y aplausos.