Autorizan 1.2 mdp en créditos para artesanas y artesanos michoacanos

• Los recursos del FAAAR, programa operado por Sí Financia, en beneficio de 254 artífices de 48 municipios.

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2016.- Para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, las y los artesanos son un sector fundamental para la economía estatal y fieles representantes de la cultura y creatividad que caracteriza a Michoacán.

Por ello, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo Integral de Michoacán (Sí Financia), cuyo director general es Benjamín Hernández Luna, se brinda apoyo económico a este sector.

Este miércoles fueron autorizados un millón 213 mil 500 pesos en créditos a artesanas y artesanos michoacanos, que van de los mil a los 10 mil pesos, con un plazo para pagar de hasta 12 meses, incluyendo dos de gracia.

En la segunda sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), esquema que es operado por Sí Financia, fueron autorizados 254 créditos para respaldar a artífices que elaboran piezas de textiles, madera, cantera, entre otras.

La derrama crediticia beneficiará a artesanas y artesanos de 48 municipios, entre los que destacan Paracho, Uruapan, Cherán, Chilchota, Charapan, Pátzcuaro, Angangueo, Erongaricuaro, Zinapécuaro, Indaparapeo, Zitácuaro, entre otros.

En este marco, Benjamín Hernández destacó la importancia de brindar apoyo a las y los artesanos michoacanos y felicitó al personal operativo de Sí Financia por los avances en el cumplimiento de las metas del FAAAR.

La segunda sesión extraordinaria del Comité Técnico del FAAAR, celebrada este miércoles en las instalaciones de Sí Financia, fue encabezada por su presidente, el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Marco Antonio Lagunas Vázquez, quien resaltó el esfuerzo y compromiso de las y los artífices que adquieren con este tipo de créditos para fortalecer su actividad.