Cecufid y SSP unen esfuerzos en beneficio de la población penitenciaria y su reinserción social

• Signan convenio de colaboración para que las y los internos del penal de La Piedad elaboren balones de futbol, lo cual permitirá que obtengan más ingresos para ellos y sus familias

Morelia, Michoacán, a 28FIRMA DE CONVENIO BALONES (5) de agosto de 2016.- Con el objetivo de fortalecer las actividades laborales en pro del desarrollo de la población penitenciaria y su reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), signaron un convenio de colaboración para la compra de balones de futbol elaborados por internos Centro de Reinserción Social del municipio de La Piedad, que serán destinados a los diferentes programas sociales de la Cecufid.

El convenio fue firmado por la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo; el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, General José Candelario Jaime Contreras López; y la directora del penal de La Piedad, Evangelina Raya Arreola.

“Este acuerdo nos beneficia porque la Cecufid necesita balones, que serán elaborados por internos para asegurar un recurso para ellos. Esta iniciativa es muy importante porque es un sustento para los internos y sus familias y una terapia ocupacional”, destacó Contreras López.

Por su parte, Díaz Acevedo resalto que la Cecufid obtendrá balones de calidad a buenos precios. ”La verdad es una oportunidad muy linda porque estamos beneficiando a estas personas para que tengan sus ingresos y una mejor rehabilitación”.

Asimismo, la funcionaria estatal propuso organizar activaciones físicas en los centros penitenciarios de Michoacán para coadyuvar a la reinserción social de los internos.

El Centro de Readaptación Social de La Piedad cuenta con una población de 310 reclusos, de los cuales entre 280 y 290 se encargan de manufacturar los balones de futbol, mismos que serán distribuidos de acuerdo a los programas sociales de la Cecufid.

Finalmente, Raya Arreola celebró la firma del convenio, toda vez que “nuestra población interna podrá aumentar su producción e ingresos para ellos y sus familias. La producción que tenemos es de 2 mil 500 a 2 mil 800 por semana y existen internos que hacen entre 10 y 20 balones diarios”.