Estado y federación suman esfuerzos en materia de infraestructura educativa

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2016.- El director de Infraestructura del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Carlos Alberto Colunga González, se reunió con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la titular del Instituto de la infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, con la finalidad de sumar esfuerzos entre el estado y la federación para la mejora de la infraestructura educativa en la entidad.

Díaz Chagolla destacó que el trabajo coordinado beneficia a las y los michoacanos con programas como Escuelas al CIEN, mediante el cual este año serán rehabilitados más de 900 planteles en la entidad, incluyendo las llamadas aulas de palitos.

Puntualizó que el recurso 2015 de Escuelas al CIEN ya ha sido contratado en su totalidad y resaltó que para este 2016 ya hay obras de construcción, rehabilitación y equipamiento en proceso de ejecución.

Por su parte, Carlos Colunga reconoció la labor del IIFEEM y felicitó a la directora general por la calificación asignada por el INIFED de 90 sobre 100 en cuanto avances del Programa Escuelas al CIEN.