Inician obras de SEDATU y el Ayuntamiento de Apatzingán.

San Juan de los Plátanos, Fraccionamiento Bugambilias y la colonia Nueva, las beneficiadas.

APATZINGÁN, MICHOACÁN., 18 DE AGOSTO DE 2016.- Con una participación presupuestal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Delegación Michoacán del Gobierno de la República y del Ayuntamiento de Apatzingán, se dio el banderazo de arranque de obra pública para la colonia Nueva, Fraccionamiento Buganbilias y la localidad de San Juan de los Plátanos del municipio, que alcanza un monto de inversión de casi 5 millones de pesos.

En este marco,  el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay y la Coordinadora del programa de Rescate de Espacios Públicos dela SEDATU, Claudia Suck Bello, iniciaron las actividades de inicio de obras en el Fraccionamiento Bugambilias; ahí, el edil de Apatzingán, especificó los detalles de la acción que contempla la construcción de un multideportivo. De acuerdo al presidente municipal, contará con canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, luminarias y sistema de riego, entre otros beneficios.

Acompañado por funcionarios federales y municipales, en la colonia Nueva, Chávez Garibay, precisó se ejecutará un parque lineal; en tanto, en la comunidad de San Juan de los Plátanos, ante habitantes de la localidad, el presidente municipal, informó que se edificará otro parque de igual características. En el lugar, el munícipe de Apatzingán, aseguró que a partir de la participación del gobierno federal se ha logrado atraer inversión en materia de obra pública, “pero destacó que Apatzingán es el único municipio de Michoacán, que iniciará estas acciones con la entidad federal”.

Cabe destacar, que las acciones que se iniciarán en estos tres puntos del municipio, tendrán una inversión total de casi 5 millones de  pesos; de los cuales el municipio aporta el 50 por ciento del presupuesto. El programa de Rescate de Espacios Públicos de SEDATU, tiene por objetivomejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, preferentemente de la población en condición de marginación.