LAMENTALBLE QUE DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN NO SEAN PRIORIDAD PARA ESTE GOBIERNO: PT

• Atender y resolver, garantiza que jóvenes estén en sus aulas.

Michoacán., a 18 de agosto de 2016.- El Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, expresó que es lamentable que el diálogo y la negociación no sea una prioridad para esta administración estatal, y que aunado a ello, se tilde de delincuente a cualquiera que no concuerde con su manera de pensar.
Manifestó Sandoval Flores que una vez que se hizo público un video en el que se puede apreciar a un grupo de policías disparar en contra de los jóvenes, se constata entonces que este gobierno no da trazas de ser de izquierda, porque ha demostrado no estar de la mano del pueblo como lo prometiera en su proceso electoral.
Calificó de insensible a cualquier gobierno que utiliza la fuerza pública para arremeter en contra del mismo pueblo, además de demostrar una falta clara de operatividad tanto política como social y administrativa; “lo que por supuesto lo lleva a tener que utilizar al pueblo en contra del pueblo”.
Recordó que los jóvenes a quienes se acusa de delitos hasta ahora del fuero común, no son los únicos que mantienen una inconformidad social, sino que cada vez son más los grupos que se han convertido en vulnerables al ser violentados en sus derechos, incluyendo a los mismos policías que en algunas ocasiones han levantado la voz para exigir los pagos quincenales atrasados, derivado de su trabajo.
Sandoval Flores expresó que de atender y resolver las demandas sociales -en lugar de hacer oídos sordos-, el gobierno estatal garantizaría aún más que los jóvenes se mantengan en sus aulas, estudiando y superándose, tal como debe ser; y por ende no tendrían que emplear estrategias golpeadoras que han desgarrado el seno de tantas familias michoacanas.
Finalmente, el líder estatal petista, se solidarizó con las familias de los 39 jóvenes y exigió su liberación, “para que puedan regresar a sus aulas a continuar con su preparación e invitamos a las autoridades reconocer sus errores en el manejo de este descontento social”.