Presentan actividades de la Semana de Estatal de la Juventud.

• Los eventos serán gratuitos y se desarrollarán en distintas sedes al interior del estado.

• Conciertos, talleres y una Carrera del Color formarán parte de las actividades.

Morelia. Michoacán, a 6 de agosto de 2016.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el cual se celebrará el próximo 12 de agosto, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), realizará la Semana Estatal de la Juventud del 10 al 14 de agosto en diferentes sedes de la entidad.

En conferencia de prensa, la titular del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, presentó el cartel oficial de este evento, cuyo objetivo es ofrecerles a las y los jóvenes diversas actividades recreativas deportivas y culturales.

“Llevaremos al interior del estado talleres sobre cultura de la legalidad, violencia en el noviazgo, prevención del embarazo y prevención adicciones, en colaboración con nuestros amigos de MUKIRA AC., con quienes trabajamos de manera conjunta”, detalló.

En materia deportiva, Bugarini Torres destacó que entre las actividades conmemorativas se llevará a cabo la Carrera del Color 5m “Coloréate de Juventud”, la cual será de convivencia y no de competencia; además, se realizará torneos de futbol y basquetbol en la rama femenil y varonil en Janitzio, municipio de Pátzcuaro.

Para la parte cultural, el IJUMCIH realizará un magno concierto en la Plaza Valladolid, el cual contará con la presencia de bandas locales de ska, rock y salsa; también se proyectará un mapping en el Templo de San Francisco, culminando con un concierto de Playa Limbo.

Además, se llevarán a cabo el Taller de Música y Prevención Ritmo Joven, que destaca y respalda el talento de las y los jóvenes michoacanos a través de un concurso de bandas.
Calendario completo de actividades:

10 de agosto: Torneo de Futbol y Basquetbol, Janitzio, municipio de Pátzcuaro, a las 09:00 horas; Ruta Ciclista, rodada nocturna, en el Jardín Morelos de Morelia a las 20:30 horas.

11 de agosto: Taller sobre Cultura de la Legalidad, a las 09:00 horas en Apatzingán; Mural Móvil, en la Plaza Constituyentes de ese municipio a las 10:00 horas.

12 de agosto: Concierto Cultura “Joven es Michoacán, Michoacán está en ti”, a cargo de Playa Limbo, en la Plaza Valladolid de Morelia a las 17:00 horas.

13 de agosto: Taller de Música y Prevención “Ritmo Joven”, a las 10:00 horas en el Teatro José Rubén Romero Flores, en Morelia.

14 de agosto: Carrera del Color 5km; la zona de arranque será en el cruce de avenida Camelinas y calzada Ventura Puente (La Paloma), en Morelia, a las 08:00 horas.

Las inscripciones a la Carrera del Color y la Rodada Nocturna serán gratuitas y el registro deberá realizarse enviando un correo asemanadelajuventd@hotmail.com, marcando a los teléfonos del IJUMICH: 3 13 36 63 y 3 13 39 49 o en las instalaciones de la dependencia, Av. Camelinas #2451 Col. Camelinas, Morelia, Michoacán.

De igual manera, el IJUMICH, en colaboración de las Instancias Municipales de la Juventud y los Consejos Municipales de la Juventud, realizará en el interior del estado actividades propuestas por los jóvenes.