Realiza CECyTEM Primera Reunión de Directores para el ciclo escolar 2016 -2017

• Carmen Escobedo resalta la participación y dedicación de los directores en la atención a los alumnos durante el pasado ciclo escolar 2015-2016.

• Asisten al encuentro el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, Erasmo Cadenas Calderón y Patricia Manríquez Zavala, directora de Educación Media Superior.

Pátzcuaro, Michoacán, a 10 de agosto de 2016.- Con la participación de los 34 directores de planteles escolarizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se realizó la primera reunión del ciclo escolar 2016-2017, con la finalidad de organizar los trabajos académicos, administrativos, de planeación, informática y de vinculación de los planteles escolarizados para el presente periodo.

La directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, resaltó la participación y dedicación de los directores en la atención a las y los alumnos durante el pasado ciclo escolar, al tiempo que afirmó que se iniciará este nuevo periodo con jóvenes que confían en la institución, “ofreceremos educación de calidad como lo ha pedido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el subsistema actualmente vamos avanzando en la inversión en infraestructura y equipamiento para la mayoría de nuestros 93 planteles en 54 municipios en la geografía estatal”, dijo.

La funcionaria estatal felicitó a los directores escolarizados, porque desde sus planteles han aportado para que el CECyTEM siga siendo una alternativa viable para que los jóvenes continúen con sus estudios de nivel bachillerato en los municipios de mayor población en Michoacán, y cursen una de sus 20 carreras técnicas. Ante directores de planteles, Escobedo Pérez se comprometió a seguir gestionando los recursos económicos necesarios junto con el mandatario estatal Aureoles Conejo para consolidar las obras que están ya propuestas para su construcción.

En la reunión de directores estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Michoacán, Erasmo Cadenas Calderón, quien pidió a los directores presentes buscar los mecanismos para que ningún joven se quede sin estudiar su bachillerato, invitarlos a ingresar al CECyTEM, “porque Michoacán necesita de más y mejores jóvenes preparados, por el momento es necesario mantener los indicadores positivos en el nivel medio superior en el estado”, enfatizó el funcionario.

Durante el encuentro y ante los directores, Carmen Escobedo presentó a Cynthia Mariana Sánchez Arias, como nueva subdirectora de Planes y Programas del CECyTEM, quien tomó posesión recientemente en el cargo.

A la reunión asistieron, Patricia Manríquez Zavala, directora de Educación Media Superior de la SEE y Víctor Manuel Lara Vidales, subdirector de Gobernación del Gobierno de Michoacán. Así como Teresa Ocampo Barrueta, subdirectora de Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD); Norma Angélica Flores Carrazco, directora Académica; Julio Nava Núñez, director de Informática; Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación; Verónica García Domínguez, delegada Administrativa y Rafael Díaz Gil, director de Vinculación.