Sí Financia, aliado de las y los emprendedores de la Tierra Caliente

• El Director General de la dependencia estatal signó sendos Convenios de Coordinación Interinstitucional con los ayuntamientos de Múgica y Churumuco.

• El trabajo coordinado entre estado y municipios, fundamental para consolidar el crecimiento económico de la entidad: Hernández Luna.

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2016.- La buena relación entre la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y los Ayuntamientos michoacanos es determinante para consolidar el crecimiento económico de la entidad, destacó el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Benjamín Hernández Luna.

El funcionario estatal realizó una gira de trabajo por la región Tierra Caliente con el objetivo de firmar sendos Convenios de Coordinación Interinstitucional con los ayuntamientos de Múgica y Churumuco, cuyo objetivo fundamental es respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de ambas demarcaciones.

Hernández Luna reconoció la gran disposición de los presidentes municipales de Múgica y Churumuco, Salvador Ruiz Ruiz y Gilmar Torres Abarca, respectivamente, quienes tienen como prioridad buscar alternativas de mejora económica para sus demarcaciones, y para ello han sumado esfuerzos con Sí Financia.

Previamente, el director de Crédito y la enlace municipal de Sí Financia, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano y Elvira Aguirre Ponce, respectivamente, se reunieron con los alcaldes para determinar las condiciones de los convenios, que establecen aportaciones bipartitas para los programas Palabra de Mujer en Múgica y de Financiamiento a la Microempresa en Churumuco.