Uruapan, Michoacán, a 5 de septiembre de 2016.– Debido a las lluvias registradas en días pasados en este municipio, el Jardín de Niños “Tata Vasco” se vio afectado en su infraestructura, por lo que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), atenderá la situación a la brevedad.
Por lo anterior, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió al plantel para verificar las afectaciones, tras lo cual dio a conocer que la barda perimetral del plantel –la cual fue derribada- será sustituida por un muro de contención, a fin de evitar contingencias similares.
Los trabajos, anunció la funcionaria estatal, iniciarán hoy mismo, por lo que ya se encuentra un estructurista evaluando en su totalidad los daños.
Díaz Chagolla destacó que este Jardín de Niños es uno más de los atendidos a través del programa Escuelas al CIEN, en donde previamente se realizaron trabajos de rehabilitación de servicios sanitarios y aulas, obra exterior, bebederos, así como la construcción de aula con mobiliario con una inversión de más de un millón de pesos.