• Cada semana recibe un promedio de cien solicitudes, que son canalizadas de inmediato, detalla su titular, Lucero Martínez Treviño.
Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2016.- La Coordinación de Atención Ciudadana (CAC) atiende diariamente un promedio de 100 solicitudes en sus oficinas de Palacio de Gobierno. La mayoría de las peticiones están relacionadas con temas de salud y asistencia social, mismas que son canalizadas de inmediato, informó la titular de la dependencia estatal, Lucero Martínez Treviño.
Explicó que el mecanismo consiste en presentar la solicitud personalmente y por escrito en las oficinas de la CAC, donde es analizada y, de ser necesario, se realiza un estudio socioeconómico para posteriormente dar de alta en el sistema al solicitante y se le pueda dar seguimiento a la petición.
Las y los ciudadanos también pueden presentar sus peticiones durante las giras y eventos públicos que realiza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo; de igual manera, hay que presentar la petición por escrito, que contenga datos personales y el número telefónico de contacto.
Martínez Treviño refirió que todas y cada una de las peticiones son atendidas, pero puntualizó que el tiempo de respuesta varía porque en algunos casos involucran a otras dependencias.
Puntualizó que las peticiones con carácter de asistencia social, como despensas, cobijas, ayuda para transporte o aparatos ortopédicos, se resuelven de manera rápida, y en algunos casos, si se cuenta con el recurso o equipo, en ese momento se les hace entrega del mismo.