Ayuntamiento de Apatzingán y SEDESOL, entregan apoyos a las Colonias Cenobio Moreno Recursos para dos escuelas de la localidad.

APATZINGÁN, MICH. 03 09 2016, -El Comité Ciudadano de las Colonias Cenobio Moreno recibió estímulos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Delegación Michoacán a partir de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Apatzingán que preside César Chávez Garibay, montos que alcanzaron la suma de 270 mil pesos, mismos que se aplicarán en la remodelación y techumbre de la Escuela Primaria Rural “Solidaridad”, así como la creación de una estancia infantil.

En este marco, el edil de Apatzingán, César Chávez Garibay y el Delegado de la Sedesol, Víctor Tapia Castañeda, acompañado por las autoridades de la tenencia, entregaron los apoyos a los integrantes del Comité Ciudadano de las Colonias Cenobio Moreno; ahí las autoridades delegacionales de la dependencia federal, explicaron que estas gestiones son producto del apoyo del edil de Apatzingán y de la participación de las autoridades del gobierno federal.

En la tenencia y ante los integrantes del Comité Ciudadano, César Chávez, afirmó que estas gestiones se realizaron bajo el compromiso mejorar las condiciones sociales de los pobladores de las colonias Cenobio Moreno; reconoció la aportación de 270 mil pesos del gobierno federal, para la remodelación y creación de una estancia infantil en la comunidad. El edil de Apatzingán, agradeció el apoyo del Delegado federal en el estado, Víctor Tapia, para con la localidad y el municipio de Apatzingán.

En tanto, los habitantes de la comunidad, agradecieron a las autoridades municipales, federales y del gobierno del estado, quienes han trabajado bajo el compromiso de propiciar mejores condiciones sociales y de seguridad para los habitantes de la tenencia. En su turno, el Delegado federal de la Sedesol, Víctor Tapia, destacó, en lo referente a la estancia infantil, que cada niño o niña tendrá becas así como la alimentación, con el objetivo que la atención se integral para la niñez que conformará el centro infantil.