Celebra Estancia Infantil mañana mexicana

• “Es importante fomentar y participar uno de los episodios que se vivieron cuando inicio la Independencia de México”: Liz Guízar Sandoval

APATZINGÁN, MICH.- Como parte de los festejos de la Independencia de México, la Estancia Infantil del Sistema DIF Municipal, celebró una “mañana mexicana” participando los niños y niñas que portaron orgullosamente vestimentas de diversos personajes de la Lucha por Independencia de México.

Desde temprana hora, los pequeños acompañados de sus padres llegaron a la guardería para participar en la escenificación que organizó la administradora de la Estancia, Magaly Ortiz Vázquez y las maestras de la guardería con motivo de la Revolución de 1810.

Muchas de las niñas llegaron vestidas a la usanza revolucionaria, con faldas largas de colores y trenzas, mientras que los pequeños cargaban fusiles de juguete y paliacate colorado al cuello, sin faltar un gran sombrero de charro.

Contentos por los momentos vividos en la “mañana mexicana”, los pequeños y sus padres culminaron el festejo participando en juegos tradicionales, como la ruleta, pesca, bolos y atínale al aro, además de divertirse en la kermes mexicana.

Al hacer uso de la palabra, la presidente del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos por ser parte de la historia mexicana y cultura general, con el objetivo de plasmar uno de los muchos episodios que se vivieron cuando inicio la Independencia de México.