Delinean estrategia para impulsar proyectos en Michoacán

• Los titulares de Sedetum y de SCOP, Sergio Adem y José Juan Domínguez, se reunieron con personal de Sedatu y de la CGAP para revisar de manera conjunta proyectos a desarrollar en diversas regiones del estado.

• Ratifican su decisión de trabajar de manera transversal para potencializar acciones.

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2016.- Los titulares de las Secretarías de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) y de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Sergio Adem Argueta y José Juan Domínguez López, respectivamente, se reunieron con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Coordinación General de Gabinete y Planeación (CGAP) con el objetivo de revisar de manera conjunta proyectos a desarrollar en las diversas regiones de Michoacán.

En dicho encuentro convocado por la Sedetum, quedó de manifiesto la disposición de las dependencias federales y estatales para trabajar de manera transversal y sumar capacidades para obtener los mejores resultados en beneficio de la población.

En este marco, el titular de la Sedetum destacó la asistencia de las y los funcionarios con quienes se abordaron algunos de los proyectos que tiene en la cartera la instancia a su cargo, referentes a infraestructura carretera, espacios públicos, entre otros.

Por su parte, la SCOP presentó los propios con el objetivo de conformar un paquete completo de obras que pueda ser presentado ante las instancias federales para la gestión de los recursos correspondientes; entre los municipios considerados dentro de estas acciones destacan Apatzingán, Parácuaro, Huetamo y Zitácuaro, por mencionar algunos.

Sergio Adem Argueta hizo hincapié en la importancia del trabajo coordinado entre las diferentes dependencias, lo que permite eficientar tiempos y brindar mayores resultados a las y los michoacanos.

Durante la reunión, el funcionario también compartió algunos de los programas que la Sedetum está poniendo en marcha, como Ciudades en Movimiento, Suelo para Todos, Sistema de Ciudades y Corazones de Barrio, el cual se opera con la participación de diversas dependencias.

A este encuentro también asistió Claudia Camacho Quiroz, coordinadora del Programa Hábitat de la delegación de la Sedatu en Michoacán; Luciano José Grobet Vallarta y Froylán Delgado Ambriz, asesor y director de Proyectos de Inversión Estratégica de la CGAP, respectivamente, así como personal de la SCOP y de la Sedetum.