Detiene Cocotra 15 unidades irregulares en Quiroga y Tzintzuntzan

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2016.– Un total de 15 unidades que prestaban el servicio de transporte público de manera irregular en los municipios de Quiroga y Tzintzuntzan, fueron detenidas y remitidas al corralón por autoridades de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra).

El operativo realizado el pasado jueves por la Dirección de Operaciones del organismo regulador inició alrededor de las 10 de la mañana, cuando el grupo de inspectores se ubicó en los accesos al municipio de Quiroga, en donde iniciaron la revisión del servicio público.

Luego de detectar y detener las primeras unidades, los inspectores de Cocotra, con apoyo de la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado y Tránsito Estatal, realizaron un operativo tipo “carrusel” y recorrieron las principales rutas del municipio.

Después del recorrido por Quiroga, tomaron el camino hasta el municipio de Tzintzuntzan revisando las unidades del servicio público que mostraban alguna irregularidad a la vista.

En total fueron sometidas a revisión un total de alrededor de 50 unidades que mostraban alguna irregularidad, y 15 de ellas resultaron carecer de placas, título de concesión, seguro del viajero y otros documentos básicos, por lo que fueron detenidos y remitidos al corralón, explicaron los inspectores.

“En los estudios de campo que hemos realizando en la región del lago de Pátzcuaro confirmamos las denuncias de organizaciones de transportistas y detectamos un gran movimiento de unidades irregulares, por lo que decidimos intervenir”, señaló la coordinadora general del organismo regulador, Julieta Gallardo Mora.

Luego de recibir el parte del operativo de este jueves, Gallardo Mora felicitó a la Dirección de Operaciones, agradeció el apoyo institucional de autoridades federales y estatales, y anunció que las acciones seguirán en todo el estado “hasta lograr abatir la irregularidad en el sector, a fin de garantizar la seguridad de los michoacanos y de los propios concesionarios”, concluyó Gallardo Mora.