Morelia, Michoacán, a 2 de setiembre de 2016.– El Gobierno del Estado se encuentra para atender las mesas de trabajo y resolver los pendientes estatales con los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), siempre anteponiendo el diálogo y la atención a las niñas y niños michoacanos.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien sostuvo que la administración estatal se encuentra lista para establecer una mesa de diálogo a fin de poder resolver y atender los distintos pendientes que se tienen con dicho gremio magisterial.
El encargado de la política interna sostuvo que se ha tenido una comunicación constante con los profesores y, aunado a ello, se ha podido ir avanzando en la resolución de diversos pendientes; no obstante, indicó que se tienen otros temas por atender, siempre en el marco del respeto y apego a la ley.
López Solís subrayó que el Gobierno del Estado ha sido garante y respetado los acuerdos y mesas de negociación que ha tenido la CNTE con el Gobierno Federal, por lo que se alista la instalación de una mesa en la que se puedan exponer las demandas de los maestros michoacanos.
Por último, el secretario de Gobierno reiteró su llamado para que las y los docentes se mantengan en las aulas; a la par, les pidió que tengan como prioridad brindar una educación integral y de calidad para las niñas y los niños, quienes son el presente y futuro de Michoacán.