Integral el desarrollo rural de Apatzingán: César Chávez Inaugura pozos profundos, redes hidráulicas, techumbres y pavimento en comunidades.

Apatzingaunnamedn mich. A 29 de septiembre del 2016.-al recorrer comunidades rurales del municipio donde inauguró obras que benefician a más de cuatro mil habitantes, el presidente de Apatzingán, César Chávez Garibay, afirmó que al momento se han cumplido con los compromisos con la población rural en la geografía municipal,” lo que nos permitirá concretar el desarrollo integral de las comunidades y de la propia población, con acciones que combaten la marginalidad y la exclusión social”.

En éste contexto, el edil de Apatzingán, afirmó ante los habitantes de comunidades como Altamira, Chiquihuitillo, San Antonio La Labor, Nopalera Oriente, San Fernando y las Tinajas, que se mantiene el compromiso de incentivar el desarrollo y el bienestar de la población de las comunidades rurales de Apatzingán; dentro del recorrido en los puntos poblacionales, César Chávez, destacó las gestiones extraordinarias que se han realizado ante el gobierno de Michoacán y la Federación.

Dentro de las acciones concretadas, Chávez Garibay, rehabilitó el sistema de agua potable de la comunidad de Altamira, así como la perforación de pozo profundo en San Fernando y equipamiento de la línea de conducción para intersectar la red de distribución en las calles de la localidad. De igual forma, el alcalde, inauguró cuatro Casas de Salud, que al momento se encuentra proyectada el funcionamiento de 17 instancias médicas, en igual número de comunidades.

En cuanto a la zona urbana del municipio en cinco colonias de Apatzingán, Chávez Garibay, inauguró tres pavimentos asfálticos en igual cantidad de calles, así como el mantenimiento de colector pluvial de la Colonia Independencia; en el Mirador del Valle y Valle Dorado, el presidente municipal, inauguró la perforación y equipamiento para la distribución de agua potable, acción que beneficiará a cientos de habitantes.