Seguirá el fortalecimiento del Telebachillerato Michoacán

• El subsistema celebra su sexto aniversario; es orgullo en el medio rural, destaca su director general, Francisco Mora Ciprés.

• Continuará
el apoyo del Gobierno del Estado, que la educación de calidad llegue a toda la entidad, prioritario; indica Erasmo Cadenas Calderón.

Morelia, Munnamed (1)ichoacán, a 6 de septiembre de 2016.- Estudiantes, docentes y personal administrativo del Telebachillerato Michoacán, cel

ebraron e
l sexto aniversario del subsistema, donde se plantearon nuevas metas de crecimiento y desarrollo en pro de la educación media superior de calidad para las y los jóvenes michoacanos.

En su mensaje, el director general del Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés, aseguró que el subsistema es un orgullo en el medio rural, por lo que se trabaja para su fortalecimiento en estructura orgánica, infraestructura y planes de estudio para ofrecer más y mejores herramientas a sus alumnas y alumnos.

“Este subsistema es una iniciativa noble, que brinda oferta educativa a jóvenes que viven en el medio rural. El 40 por ciento de los michoacanos vivimos en el medio rural y merecemos escuelas de mejor calidad con mejores condiciones, y el Telebachillerato Michoacán ofrece esa oportunidad a cientos de jóvenes”, resaltó.

Destacó que para este año se logró programar una inversión histórica de 40 millones de pesos para fortalecer la infraestructura del Telebachillerato Michoacán y que junto con los alcaldes se trabajará para mejorar los 183 centros educativos en 83 municipios.

Mora Ciprés
comentó que otro de los programas en los que se trabaja es el de Fortalecimiento a las Tecnologías de la Información, mediante el cual se han otorgado 500 minicomputadoras transformers a estudiantes de distintos centros educativos, apoyos que se continuarán otorgando.

En el evento, Francisco Mora entregó minicomputadoras a maestros coordinadores de todos los centros educativos e invitó a la plantilla laboral a continuar con el esfuerzo de apoyar a jóvenes en su educación media superior.

En su turno, Erasmo Cadenas Calderón, subsecretario de la Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación en el estado, reconoció el esfuerzo de Mora Ciprés al frente de Telebachillerato, un subsistema que cuenta con 10 mil 300 jóvenes matriculados.

Indicó que por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la administración estatal continuará otorgando los apoyos necesarios para fortalecer al Telebachillerato Michoacán. “La misión y visión es beneficiar a jóvenes del medio rural; por lo tanto, garantizaremos que la educación llegue a todos”, apuntó.

A nombre del Telebach
illerato Michoacán, Mora Ciprés hizo llegar un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como a Presidentes Municipales por su disposición y apoyo al fortalecimiento del subsistema.

En su turno, la alumna Marta Guadalupe Silva Silva, del Centro Telebachillerato Cuto del Porvenir, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al director Francisco Mora Ciprés por el impulso y apoyo que han otorgado al subsistema, ya que en las zonas rurales es difícil continuar los estudios por falta de los servicios.

“Gracias por darnos la oportunidad de tener un lugar donde estudiar; estoy segura que me preparo mejor y tengo la oportunidad de seguir mi desarrollo”, externó.

En el evento también estuvieron presentes Tamara Arechavala Monterrubio, jefa del Departamento de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, quien asistió con la representación de la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio; Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Silvia Mendoza Valenzuela, rectora de la Universidad Virtual; y Carlos Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal.