* El Gobernador inicia esta estrategia en Tuzantla, donde en conjunto con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento, se realizarán casi 700 acciones con una inversión de más de 21 mdp.
* A nivel estatal serán un total de 2 mil 400 acciones de vivienda con una inversión de 106 millones de pesos.
Tuzantla, Michoacán, a 19 de octubre de 2016.– Porque una de las principales solicitudes de la población y especialmente del sector femenino es contar con un techo propio y siempre darle lo mejor a su familia, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, arrancó el Programa de Vivienda para Mujeres Jefas de Familia, mediante el cual se emprenderán más de 2 mil 400 acciones de vivienda a lo largo y ancho del territorio michoacano, con una inversión de 106 millones de pesos, producto de los esfuerzos federal, estatal, municipal y de las beneficiarias.
En la cabecera municipal de Tuzantla, Silvano Aureoles dio inicio a esta estrategia en la que se ampliarán 500 hogares con los denominados «cuartos rosas», en beneficio de igual número de mujeres de 88 comunidades, para lo cual se destinarán 21 millones de pesos.
Adicionalmente, en este mismo municipio se emprenderán 92 obras de construcción de vivienda completa y otras 62 casas dignas que gestionaron organizaciones civiles, por lo que en total, serán cerca de 700 viviendas nuevas o ampliadas las que se tendrán este año en Tuzantla, para que decenas de familias rebasen la línea de pobreza.
Inicia Gobernador trabajos de rehabilitación de la red de agua potable en Los Pinzanes
Como parte de la gira de trabajo de este miércoles en Tuzantla, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable en la comunidad de los Pinzanes.
Dicha obra tendrá un costo de 3.4 millones de pesos en beneficio de los 180 habitantes de dicha localidad.
En el evento, el mandatario estatal destacó que durante el presente año, en Tuzantla se invierten cerca de 8 millones de pesos para mejorar el servicio de agua potable en comunidades como Bejucalillos, Meza el Encinal y los Pinzanes, donde habitan más de mil personas.
Resaltó que con la instalación del servicio se mejorará las condiciones de vida de la población.