Avanza la industria de la construcción en Michoacán: IVEM

– Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la dependencia estatal, Yesmín Sánchez Huerta, asistió a la inauguración de la 14 Expo de Vivienda Canadevi 2016.

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2016.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene el compromiso de impulsar con los sectores productivos el desarrollo económico y social del estado; es por ello que nos congratulamos por el esfuerzo que los empresarios realizaron para llevar a cabo la 14 Expo de Vivienda Canadevi 2016, aseguró la directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), María Yesmín Sánchez Huerta.

Al asistir con la representación del titular del Ejecutivo estatal a la inauguración del evento, expresó su reconocimiento al sector, uno de los más importantes generadores de empleo en la entidad.

Asimismo, invitados especiales y anfitriones coincidieron en reconocer el compromiso entre la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo con los sectores productivos e instituciones públicas para generar sinergias que permitan mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.

“En el Gobernador del Estado los integrantes de la Canadevi encontraron un aliado, para que con políticas públicas responsables demos el impulso al desarrollo del sector en la entidad”, dijo Sánchez Huerta.

La titular del IVEM hizo un reconocimiento público a la importancia de la Canadevi en el desarrollo económico de Michoacán, ya que por cada casa que se edifica se crean cinco nuevos empleos directos y 12 indirectos.

Recordó que la oferta de vivienda de la Canadevi es en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Zamora, así como en Morelia y su zona conurbada.

Esta gran industria, abundó, aporta el 7 por ciento del Producto Interno Bruto, es la segunda con mayor crecimiento, sólo por debajo de la automotriz. Y con la 14 Expo de Vivienda Canadevi se observa un indicativo claro de su compromiso con el desarrollo del estado, al seguir impulsando acciones que promueven el desarrollo con los tres órdenes de Gobierno.

Por su parte, el delegado en Michoacán del Infonavit, Julio Guajardo Villareal, resaltó la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de trabajar de manera cercana y coordinada con Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

De su lado, el presidente de la Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos, expuso que la industria de la construcción mueve 455 mil millones de pesos y genera 3 millones 200 mil fuentes de empleo.

Indicó que la Cámara cerrará este año con 14 mil 500 nuevas viviendas, lo que significa derrama económica de 7 mil millones de pesos.
Cabe mencionar que la inauguración de la 14 Expo de Vivienda Canadevi 2016 congregó a representantes de todos los sectores institucionales en la entidad que tienen que ver con el desarrollo de la vivienda nueva, desde delegaciones federales, hasta secretarías estatales y dependencias municipales, además de notarios y representantes de entidades financieras.