Entrega Gobernador obras en Cenobio Moreno, Comunidad Modelo de Apatzingán

– Inaugura Gobernador Silvano Aureoles obras con una inversión de 6 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de Cenobio Moreno, tenencia perteneciente a Apatzingán.

– Se dignidificaron los espacios del Jardín de Niños «María Teresa Contreras de Vargas», así como de la Escuela Telesecundaria 053 y la modernización del sistema de riego por hidratantes para el cultivo de limón y mango del Ejido California.

Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán, Michoacán, a 17 de octubre de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró la remodelación del Jardín de Niños «María Teresa Contreras de Vargas», así como de la Escuela Telesecundaria 053 y entregó la modernización del sistema de riego por hidratantes para el cultivo de limón y mango en la tenencia de Cenobio Moreno, perteneciente al municipio de Apatzingán; dichas obras tuvieron una inversión de 6 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que para que Cenobio Moreno sea una Comunidad Modelo, debe existir el trabajo coordinado entre autoridades y población.»Estamos haciendo un esfuerzo mayor para atender cada una de las demandas, pero necesitamos que ustedes también nos apoyen».

En este sentido, Silvano Aureoles dejó en claro que el Gobierno del Estado cumplirá con cada uno de los compromisos asumidos con Cenobio Moreno.»No les vamos a fallar. Vamos a cumplir cabalmente los compromisos que hicimos con ustedes».

Asimismo, el Gobernador de Michoacán pidió «no bajar la guardia» a los integrantes del Comité Ciudadano. «Los resultados del trabajo que hemos establecido valen la pena. Estamos trabajando bien y así sigamos».

La titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Guadalupe Díaz Chagolla explicó que en el Jardín de Niños «María Teresa Contreras de Vargas» se destinaron 1 millón 774 mil pesos, en donde se realizó la construcción de dos aulas, la rehabilitación general del plantel, además de mobiliario.

Con respecto a la Escuela Telesecundaria 053 se entregó un aula, así como la rehabilitación general del plantel y mobiliario. En breve, se entregará equipo de cómputo y se edificará la barda perimetral. Trabajo para lo cual fue necesaria una inversión de 2 millones 556 mil pesos.

El jefe de tenencia de Cenobio Moreno, Esteban Nava Torres agradeció el interés por parte del Gobierno del Estado.

La directora del Jardín de Niños «María Teresa Contreras de Vargas», Silvia García Acuña aplaudió la determinación del mandatario estatal por dignificar los espacios educativos, trabajo que dijo ayudará a los estudiantes de este plantel educativo.

Inaugura Gobernador sistema de riego por hidratantes
En un tercer punto, el Gobernador Constitucional inauguró la
modernización del sistema de riego por hidratantes para el cultivo de limón y mango del ejido California, obra que beneficiará 200 hectáreas del lugar, en la cual se invirtieron 2 millones de pesos.

Esta obra comprende 5 mil 200 metros lineales y en la que participaron la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Es importante destacar que en dos semanas será inaugurada la rehabilitación de la Escuela Primaria «José María Morelos y Pavón».

Asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano; el comandante de la 43 Zona Militar, Cruz Isaac Muñoz Navarro; la directora de la Cecufid, Edna Gisel Díaz Acevedo; el coordinador estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el coordinador de la CEAC, Germán Tena Fernández; la directora de la Telesecundaria 053, Norberta Santana Pineda, así como diversas autoridades estatales y federales.