Entrega Silvano Aureoles obras en Escuela de Educación Especial “Benito Juárez García”

• Se invirtieron cerca de medio millón de pesos del programa Escuelas al CIEN.

• Entrega un audiómetro digital de alta definición, con un costo superior a los 120 mil pesos.

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2016.- Con una inversión de alrededor de medio millón de pesos, este viernes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó los trabajos de rehabilitación general y servicios sanitarios de la Escuela de Educación Especial, Audición y Lenguaje “Licenciado Benito Juárez García”.

Además, el mandatario estatal dotó de un audiómetro digital de alta definición, el cual tuvo un costo aproximado de 120 mil pesos, que servirá para realizar un mejor diagnóstico y evaluar los avances de los 65 alumnos con problemas de audición y sordera que reciben educación básica en este centro.

Convencido de que la educación de calidad es lo mejor que pueden ofrecer a las niñas y los niños en el estado, Aureoles Conejo reiteró su compromiso de seguir trabajando para dignificar los espacios donde los alumnos reciben clases, y mejorar las condiciones sobre todo de los que requieren de una atención especial.

La directora del plantel, María del Carmen León Esparza, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del inmueble, y además aprovechó la presencia del mandatario para solicitarle su colaboración en tres proyectos, que consisten en la habilitación de la cámara de diagnóstico; el equipamiento y adecuación de la ludoteca; así como la renovación del equipo en el laboratorio de cómputo.

Ante estas peticiones, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, aseguró que atenderá de inmediato las demandas para cubrir las necesidades expuestas.

“Retomo sus preocupaciones señora directora y me comprometo a que daremos seguimiento y atenderemos estos tres proyectos, por lo pronto el próximo lunes la directora del IFEEM, levantará las fichas técnicas de lo que se requiere y traerá no cuatro, sino seis nuevas computadoras”.

Por su parte, María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado, resaltó que gracias a las acciones que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles, continúan los trabajos para dignificar todos los planteles de educación pública en la entidad.

A nombre de la comunidad estudiantil, José Guadalupe Hernández, alumno beneficiado, quien se expresó a través del lenguaje de señas mexicano, agradeció a las autoridades la rehabilitación de su plantel.

Finalmente, Silvano Aureoles destacó que con acciones como éstas, se contribuye al bienestar de las niñas y los niños que tienen alguna discapacidad, ya que les generan mejores condiciones para su desarrollo en un ambiente seguro, de inclusión y sana convivencia.

En el evento también estuvieron presentes Israel Barrios Hernández, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán; Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y enlace del Gobierno Estatal en la región III Morelia – Cuitzeo; Julio Antonio Guajardo Villarreal, delegado regional en Michoacán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y enlace del Gobierno Federal en la región III; Salomón Paz Alanís, coordinador estatal del INIFED; Juan Bernardo Corona Martínez, diputado local; Daniel Durán Flores, coordinador general de Planeación de Educación en la entidad y Alfredo Jaimes Carrillo, supervisor de la Zona Escolar 1 de educación especial.