Entregan microcréditos de Palabra de Mujer en el Oriente michoacano

• La derrama crediticia, por un monto de 205 mil pesos en beneficio de 54 mujeres de Maravatío.

Maravatío, Michoacán, a 12 de octubre de 2016.– En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de brindar atención a las michoacanas, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregó en este municipio de la región Oriente, 54 microcréditos del programa Palabra de Mujer, en su modalidad de crédito a la palabra.

El director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, detalló que la derrama crediticia es por un monto de 205 mil pesos, inversión bipartita con el Ayuntamiento gracias al Convenio de Coordinación Interinstitucional.

En este marco, el funcionario estatal resaltó que Palabra de Mujer es “un producto financiero que tiene un esquema generoso, en el que la palabra de la mujer es fundamental para el éxito del mismo. Es un gran paso para lograr el empoderamiento de las michoacanas».

Por su parte, el presidente municipal de Maravatío, José Luis Abad Bautista, también reconoció el gran sentido social de Palabra de Mujer, y agradeció el trabajo coordinado y el esfuerzo que realizan tanto Sí Financia como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

«Tenemos interés y es nuestro compromiso incrementar los recursos para potencializar los programas sociales y contribuir al desarrollo de las mujeres», indicó Abad Bautista.

Cabe destacar que como parte de las reglas de operación de Palabra de Mujer, se lleva a cabo el curso de empoderamiento y se integra un comité de contraloría social, con el fin de acompañar a las beneficiarias en su proceso de crecimiento personal.

Durante el acto de entrega de los créditos también estuvo presente Hilda Alicia Vargas Gómez, coordinadora del Programa Palabra de Mujer de la Seimujer.