Este fin de semana, la Exposición de Altares “Personajes Ilustres Michoacanos”

• Esta actividad, enmarcada en las festividades de Noche de Muertos, se llevará acabo a partir de este viernes a las 19:00 horas en la Calzada Alfredo Maillefert, anuncia el Ceconexpo de Morelia.

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado, a través del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, invita a la Primera Exposición de Altares “Personajes Ilustres Michoacanos”, la cual tendrá lugar en la Calzada Alfredo Maillefert, en el marco de las festividades de Noche de Muertos.

La exposición iniciará el viernes 28 de octubre a partir de las 19:00 horas y concluirá el domingo 30 de octubre a las 22:00 horas. Cabe destacar que en este primer evento se contará con la colaboración de organismos de la sociedad civil y educativa, así como familiares de alguno de los personajes, quienes realizarán las diferentes ofrendas.

Enmarcando este evento, habrá un Paseo de Catrinas Vivientes, así como proyección de videos alusivos al evento cada 30 minutos en el Jardín de los Poetas. Todas las actividades serán gratuitas.

El objetivo es promover las costumbres de nuestro estado, rendir un homenaje a las mujeres y hombres destacados de la entidad, así como generar en este espacio un punto de actividades culturales; puntualizó el director del Ceconexpo, Oscar Celis Silva.

Agregó que este tipo de actividades son un detonante de la industria de reuniones, ya que brinda a los turistas locales, nacionales y extranjeros, diversas opciones recreativas y permite impulsar el desarrollo económico.