Inicia «Cine bajo las estrellas» en La Ruana

• A la proyección de la cinta Zootopia asistieron más de mil personas, principalmente niñas y niños.

• Beatriz Escamilla, del Comité Ciudadano de esa Comunidad Modelo, reconoce la valía de esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado a través de la Secum, el FICM y Cinépolis.

Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, en conjunto con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y Cinépolis, han puesto en marcha el programa «Cine bajo las estrellas», el cual inició la noche de este viernes en la tenencia de La Ruana, municipio de Buenavista, donde alrededor de mil personas acudieron a ver la cinta Zootopia.

Beatriz Escamilla, integrante del Comité Ciudadano y encargada del Comité de Cultura de La Ruana, destacó que las y los pobladores de la tenencia se mostraron emocionados. “Es acertado este programa. Todos estábamos tranquilos, todo muy en orden y disfrutamos de la función de cine que nos trajo el Gobierno del Estado a través de la Secum, el FICM y Cinépolis”.

La primera función de “Cine bajo las estrellas” se llevó a cabo en la calle Francisco I. Madero, ubicada entre el Jardín principal y la Jefatura de Tenencia, y comenzó a las 20:30 horas, detalló Beatriz Escamilla, integrante del Comité Ciudadano y encargada del Comité de Cultura de La Ruana.

El evento 100 por ciento familiar logró reunir a personas de distintas edades, pero principalmente a niñas y niños que, emocionados, disfrutaron de la presentación, durante la cual personal de Cinépolis les entregó palomitas para ver la película.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado, a través de la Secum, busca con «Cine bajo las estrellas» seguir el eje de descentralización de las actividades del banquete fílmico y llevarlas a las plazas públicas del interior de la entidad, especialmente a las Comunidades Modelo, donde la administración estatal ha puesto en marcha una estrategia de reconstrucción del tejido social.

Este sábado «Cine bajo las estrellas» llega Pinzándaro, municipio de Buenavista. Posteriormente, las siguientes funciones serán en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, el domingo 23; Úspero, municipio de Parácuaro, lunes 24; Múgica y Zitácuaro, jueves 27; Tzintzuntzan y Ciudad Hidalgo, viernes 28; Cuitzeo y Tlalpujahua, sábado 29; Angangueo y Maravatío, domingo 30.