“LA HISTORIA DE MORELOS MOTIVA A LA NUEVAS GENERACIONES PARA ALCANZAR SUS IDEALES”: LIZBETH GUÍZAR SANDOVAL

APATZINGÁN, MICH.– Un monto total de 2 mil pesos obtuvieron los 27 niños participantes en el primer Maratón del Conocimiento “Conociendo al Héroe José Ma. Morelos”, en el marco del 202 Aniversario de la Firma de la Constitución; la presidenta del DIF, Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, reconoció a los niños y niñas participantes, así como padres de familia y maestros que fomentaron la historia entre las nuevas generaciones.

El niño Esaí Escobedo del Instituto del Valle fue el pequeño que respondió correctamente la mayor cantidad de preguntas que tomó al azar de las urnas, no obstante, los 25 estudiantes de primaria y secundaria obtuvieron desde 50 hasta 400 pesos, según las respuestas que el jurado calificador anotó como correctas.

Durante el dinámica del maratón se dio la oportunidad de participar al público, la mesa del jurado integrado por el presidente municipal, César Chávez Garibay; el titular de la URSE, Martín Madrigal Nava; el Notario Público, Mauro Cisneros Fonseca; la cronista, María Luisa Prado y la responsable de la Casa de la Constitución, Consuelo Del Río Quezada, quienes leyeron una serie de preguntas de la vida y obra de Morelos acertadas por ciudadanos.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, destacó que la institución que representa tiene firme compromiso con la niñez apatzinguense, y ello implica fomentar los valores e historia de lo más importante y reconocido para nuestra ciudad como lo fue en 1814 la Firma de la Primer Constitución por José Ma. Morelos, dijo.
De la misma forma, reiteró el agradecimiento a los padres de familia por interesarse en impulsar a sus hijos a participar en eventos culturales, ya que la educación será siempre la mejor herencia que podemos dejar a los niñas, niños y jóvenes que en un futuro recuerden con agrado su participación en el maratón, no como una competencia si no un momento de interacción para compartir la historia del verdadero significado de las Fiestas Octubrinas, finalizó.