La SPI, aliada de las comunidades indígenas en la atención de sus demandas

• El titular de la dependencia estatal, Martín García Avilés, se reunió hoy con mazahuas, otomíes y purépechas en Zitácuaro y Pátzcuaro.

Pátzcuaro, Michoacán, a 26 de octubre de 2016.- La Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) acompañará a las comunidades en la atención y seguimiento de sus demandas, hasta que éstas se conviertan en acciones de gobierno, aseguró el titular de la dependencia estatal, Martín García Avilés, al reunirse con autoridades comunitarias y representantes del Consejo Regional Purépecha.

El funcionario estatal se comprometió a regresar a la zona lacustre las veces que sea necesario, porque ese será su sello más distintivo al frente de la dependencia “que se fortalecerá para cumplir su misión de servicio”.

Horas antes, el secretario estuvo en la comunidad de Nicolás Romero, municipio de Zitácuaro, en donde aseveró a mazahuas y otomíes del Oriente michoacano que “sus demandas serán nuestros reclamos”, porque la SPI tiene el mandato de ley de articular políticas y acciones de las dependencias estatales, y de coordinarse con las federales para atenderlas.

A las autoridades civiles y agrarias tanto del Oriente como de la zona lacustre les dejó en claro que el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo será fortalecer a la SPI y su relación con los indígenas michoacanos