• Inaugura Gobernador obras en jardín de niños «Héroes de Chapultepec», con una inversión de 1.2 mdp
• El mandatario asegura que se regularizará el salario de todos aquellos profesores y profesoras que por alguna razón no han recibido su pago.
Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2016.- La mañana de este martes, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, inauguró los trabajos de la primera etapa de rehabilitación del jardín de niños «Héroes de Chapultepec», en esta capital michoacana, acciones que tuvieron una inversión de un millón 297 mil 550 pesos en beneficio de más de 200 alumnas y alumnos.
Aureoles Conejo aseguró que el Gobierno que encabeza continuará trabajando «sin bajar la guardia y sin descanso», para resolver la mayoría de las necesidades de los planteles de educación básica en el estado.
Al destacar y reconocer a la plantilla docente, que en estos 60 años de vida del jardín de niños no han interrumpido clases y trabajan de tiempo completo, el mandatario aseguró que se regularizará el salario de todos aquellos profesores y profesoras que por alguna razón no han recibido su pago o no se les deposita completo, «para que estén a gusto desempeñando una de las tareas más nobles, que es educar».
El Gobernador refirió que por más cariño y dedicación de las y los maestros, si las condiciones en que se da el proceso de enseñanza- aprendizaje no son adecuadas, el resultado no es el esperado, por eso su determinación de cuidar la educación.
«La educación nos convierte en seres humanos, y con dedicación y esmero tiene que verse acompañada de acciones para resolver las necesidades básicas de los planteles», apuntó, al recordar que se gestionaron los recursos suficientes para hacer frente al rezago en infraestructura educativa.
Por último, ante las peticiones de los directivos del centro escolar, Silvano Aureoles se comprometió a que en la segunda etapa de rehabilitación, se resuelva lo que falta de cancelería, pisos, techumbre, además de resolver el conflicto jurídico respecto de un terreno que había sido donado por Gobierno del Estado, para que sea aprovechado por el jardín de niños.