Morelia proyectará su cultura y arte en película “La Voz de un Sueño”

· Reitera Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López, disposición a respaldar proyectos que enaltezcan lo mejor que tiene este estado.

· En rueda de prensa, el presidente municipal, Alfonso Martínez, anunció que el filme se proyectará en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, este sábado a las 21:00 horas en la Plaza Valladolid.

Morelia, Michoacán, a 20 unnamed-2 de octubre de 2016.- En el marco del anuncio de la presentación de la película mexicana “La Voz de un Sueño”, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la administración que encabeza “hará todo lo que sea posible” para que Morelia resalte por su arte y tradiciones, y logre posicionarse como uno de los destinos turísticos culturales más importantes del país.

Para ello, añadió en rueda de prensa acompañado por la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, así como del productor moreliano, Ignacio Martínez Casares, que es fundamental apoyar iniciativas como la de esta cinta cinematográfica, orientadas a resaltar las bellezas arquitectónicas y culturales de la capital michoacana.

“Esta es la pauta que queremos marcar en Morelia para que haya mayor proyección de la cultura y el arte; este el inicio y el arranque para ganar terreno en ambos rubros, mostrando mediante este tipo de muestras artísticas, las tradiciones, la cultura y sobre todo la calidez de la gente de nuestra ciudad”, profundizó el alcalde ante la presencia también de la directora de la película, Analeine Cal y Mayor y el actor Alex Ricco.

En el Auditorio de la Casa Natal de Morelos, se dijo orgulloso del interés del productor moreliano por destacar como locaciones sitios emblemáticos de la capital michoacana, así como de Santa Clara del Cobre, “mostrando con ello lo mucho que tiene la ciudad para ofrecer”.

En representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López agradeció a la producción del filme el voto de confianza que brindaron a Michoacán para la realización de “La Voz de un Sueño”.

“El Gobierno del Estado reitera su disposición a respaldar proyectos que enaltezcan lo mejor que tiene este estado: su gente y el trabajo que día a día realizan para conservar y aumentar la riqueza de Michoacán”.

Julieta López reconoció al productor de la película, Nacho Casares, de quien destacó su deseo de contribuir con esta su tierra de origen, “para nosotros es muy importante el esfuerzo que haces para promocionar a Michoacán, debes sentirte muy orgulloso de volver con este trabajo tan generoso”, subrayó.

Señaló que al igual que Nacho Casares, el cantautor, Marco Antonio Solís “El Buki”, así como el astronauta, José Hernández Moreno han contribuido con la entidad a través de campañas promocionales. “Todos ellos son un ejemplo de compromiso y entrega que nos alientan a redoblar esfuerzos”.

Al hacer uso de la voz, el productor de “La Voz de un Sueño”, Nacho Casares, dio a conocer que la película se estrenará al público en general este sábado 29 de octubre en la Plaza Benito Juárez, a las 21:00 horas, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, en tanto que se contempla una proyección más en Cinépolis el próximo domingo.

“Esta película no sólo une a la comunidad artística de Michoacán, es un proyecto que abona a la reconstrucción del tejido social en el estado, que destaca que valor de la familia y que además deja una derrama económica importante de 5 millones de pesos”, indicó.

Hizo hincapié además que entre las locaciones donde se filmó esta cinta en Morelia, destacan el Conservatorio de las Rosas, el Teatro Ocampo y Clavijero; así como las artesanías y tradiciones de Santa Clara del Cobre.

Cabe mencionar que “La Voz de un Sueño”, en 92 minutos, relata la historia de Rocío, una talentosa cantante que decidió salir de su entorno natal para estudiar en el Conservatorio de la ciudad, a pesar de la negativa de su estricto padre. En el momento clave de su carrera como cantante, Rocío se entera que su madre está enferma de cáncer y tiene como último deseo reunir a su familia antes de morir.

Ante la petición de su madre, Rocío se ve obligada a regresar al pueblo de donde fue desterrada diez años atrás y enfrentar a su familia, aunque hacerlo pone en juego lo que con muchos años de esfuerzo ha conseguido: abrir cantando el festival de música más importante de la región.

En el elenco sobresale la actuación de Lazua Larios, quien escenifica el papel principal; los destacados actores mexicanos Salvador Sánchez, Patricia Reyes Spindola, Juan Pablo de Santiago, María León, Adriana Paz y Mario Zaragoza.