• A través de la campaña 507 alumnas y alumnos podrán liberar su servicio social en sus comunidades.
• Alfabetizar a un total de 2 mil 535 personas en la geografía michoacana; la meta.
Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2016.- A partir del próximo mes de noviembre y hasta abril de 2017, 507 alumnas y alumnos que cursan el tercer y el quinto semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participarán en la campaña “Yo Alfabetizo por Michoacán”, con la meta de alfabetizar a 2 mil 535 personas en la geografía michoacana.
Así lo informó la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, quien este martes sostuvo una reunión con representantes de la delegación federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con el propósito de otorgar la información general sobre la campaña.
Enfatizó que “Yo Alfabetizo por Michoacán”, se deriva del convenio signado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, en meses pasados, con el propósito de establecer las bases generales de colaboración en el marco de la campaña nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo.
Ante ello, a través de videoconferencia, se formalizó la puesta en marcha de la alianza estratégica con los directores y jefes de vinculación de 34 planteles escolarizados, y los responsables y auxiliares de 10 planteles de Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD).
María del Carmen Escobedo destacó que cada uno de los 507 alumnos que participarán en esta etapa, tendrá que alfabetizar a cinco personas y con ello podrán liberar su servicio social en sus comunidades, además de recibir un recurso económico al finalizar la campaña de alfabetización por parte del INEA.
Por su parte, el delegado estatal del INEA, Juan José Díaz Barriga Vargas, manifestó que con la colaboración de las y los alumnos del CECyTEM, se coadyuvará para que más adultos sean alfabetizados en los municipios y comunidades donde hay presencia del subsistema y con ello trabajar a favor de quienes desean aprender a leer y escribir.
La parte técnica de la videoconferencia estuvo a cargo de Julio Nava Núñez, director de Informática del CECyTEM, en coordinación con Rafael Díaz Gil, director de Vinculación del subsistema.