Profesores del Conalep Michoacán fortalecen sus conocimientos

• Participaron en la Reunión de Academia de Matemáticas y de Comunicación Inglés y Español.

Morelia, Michoacán, a 8 de octubre de 2016.– Durante dos días consecutivos profesores del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacánparticiparon en la Reunión de Academia de Matemáticas y de Comunicación Inglés y Español.

En los encuentros de trabajo se construyeron materiales v didácticos orientados a reforzar conocimientos en las materias antes mencionadas y fortalecer temas estratégicos de apoyo para la prueba Planea 2017.

Durante la inauguración del evento, la directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, llamó a las y los docentes de los 13 planteles del subsistema a incentivar a las y los estudiantes en cada una de las asignaturas, particularmente en matemáticas.

“Nuestros alumnos son la prioridad y la mejor manera de construir el futuro de Michoacán es detectar las habilidades y debilidades académicas para poder apoyar a los jóvenes, y de esa manera disminuir los índices de reprobación y deserción para mejorar el nivel escolar, que es uno de los retos de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, señaló.

La funcionaria estatal fue enfática en su llamado a las y los docentes del Conalep Michoacán para que impulsen la creatividad de los jóvenes para canalizarla de la manera correcta.

Las estrategias de enseñanza establecidas en la reunión de academia serán en beneficio de los 11 mil 365 alumnos matriculados en el subsistema en la entidad.