• En un encuentro respetuoso, el mandatario estatal reiteró su disposición para la construcción de soluciones en el tema educativo.
Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2016.– En un marco de respeto mutuo, la tarde noche de este jueves el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo se reunió con una comisión representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con la finalidad de fortalecer el diálogo y de manera conjunta construir las soluciones que garanticen mejoras en el sistema de educacion pública del estado.
Acompañado del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, el mandatario estatal recalcó su interés por atender la problemática educativa que prevalece en la entidad de manera conjunta y en base a las coincidencias que existen con ésta expresión magisterial a favor de la educación de calidad para la niñez y juventud michoacanas.
Tras escuchar las inquietudes de los representantes de las diversas regiones de la CNTE y del secretario general, Víctor Manuel Zavala Hurtado, Aureoles Conejo manifestó su compromiso de dar puntual seguimiento a los temas que se han puesto sobre la mesa y construir un acuerdo integral mediante el cual se mejore el modelo educativo de la entidad.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López, destacó que la administración estatal ha dejado acreditada su actitud y voluntad de generar espacios para escuchar y anteponer el diálogo con los sectores sociales y principalmente con ésta expresión magisterial.
Indicó que el Gobierno del Estado no cesará en su trabajo de encontrar las coincidencias para emitir planteamientos que generen una ruta de solución a los rezagos en materia educativa en Michoacán.
En este encuentro, la autoridad estatal reiteró que, por encima de todo, está el interés superior de garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes, por lo todo esfuerzo debe encaminarse a lograr dicho objetivo.
Finalmente, el Gobernador Aureoles Conejo refrendó su disposición de reunirse en este tipo de mesas de trabajo cuantas veces sea necesario, siempre en el marco del diálogo respetuoso y la legalidad.