Sedetum y Sedatu en estrecha coordinación en beneficio de Michoacán

* El secretario Sergio Adem, sostuvo un encuentro con Ramón Sosamontes, jefe de la Oficina de la titular de laSedatu, a quien planteó una serie de proyectos para diversos municipios de la entidad.

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2016.– Dando continuidad a la estrecha coordinación entre el Gobierno de la República y del Estado, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta, sostuvo una reunión de trabajo con Ramón Sosamontes Herreramoro, jefe de Oficina de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

En este encuentro, ambos funcionarios analizaron una serie de proyectos de infraestructura y espacio público para diversos municipios de la entidad, y de manera especial para la región de la Tierra Caliente, con el fin de gestionar los recursos necesarios para su ejecución.

En este sentido, Sergio Adem reconoció la apertura que ha tenido la Sedatu encabezada por la secretaria Rosario Robles para trabajar en beneficio de las y los michoacanos; de igual forma, manifestó el interés de la administración estatal de mantener esta sinergia para reforzar la estrategia que se ha venido implementando en el Estado para generar mejores condiciones para la población.

Lo anterior, dando cumplimiento a la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; por lo que la Sedetum ha establecido una cercana relación con su homóloga a nivel federal, para abordar los temas relativos a desarrollo urbano, gestión de suelo y movilidad, entre otras vertientes que le competen.

Por su parte, el jefe de Oficina de la Sedatu, Ramón Sosamontes, reiteró la disposición que tiene la institución de continuar sumando esfuerzos por Michoacán; acompañado de los responsables de diversas áreas de la dependencia, conocieron el paquete de proyectos, que serán analizados para determinar los que son factibles para que la Federación asigne recurso.

Durante la reunión de trabajo también estuvo presente el delegado de la Sedatu en la entidad, Alfredo Fernández Peri.