Sin precedente, la inversión en equipamiento para planteles del CECyTEM

• Se hizo entrega de equipamiento para el plantel Senguio por más de 800 mil pesos, de los cuales, 425 mil pesos se invirtieron para el laboratorio de Diseño Gráfico Digital.

Senguio, Michoacán, a 28 de octubre de 2016.- Ante alumnos, personal docente y administrativo y padres de familia del plantel Senguio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se realizó la entrega de equipamiento con un valor superior a los 800 mil pesos en el marco del XIX aniversario de la fundación del centro de enseñanza en el Oriente michoacano.

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que el subsistema en Michoacán transita hacia su modernización en equipamiento con más y mejores herramientas para que los alumnos de los 93 planteles sigan con pasos firmes rumbo a la excelencia en su educación y formación.

“Siguiendo las disposiciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo continuamos trabajando para generar bienestar en nuestros planteles, dotando de mejores tecnologías, como lo hacemos aquí en Senguio, en donde destinamos más de 400 mil pesos en equipo para el Laboratorio de Diseño Gráfico Digital”, expuso.

Señaló que la educación es un proceso en constante cambio: “quienes formamos parte de las áreas directivas del CECyTEM trabajamos diariamente de manera ardua con la finalidad de mejorar las condiciones de nuestros espacios educativos y la construcción de otros para el beneficio de nuestros 22 mil alumnos distribuidos en 93 planteles, ya que nuestro desarrollo está enmarcado en los avances científicos y tecnológicos que nuestro país y el mundo presenta”.

Por su parte, el director del plantel anfitrión, Rafael Ortega Valle, agradeció las gestiones realizadas por la Dirección General del CECyTEM para la modernización de los espacios y la compra de equipamiento. “Este año se han invertido un millón 224 mil pesos sólo en equipamiento, y trabajamos con la Mesa Directiva del plantel para que pronto podamos contar con la techumbre y mejores espacios de acceso”.

De igual forma, Ortega Valle agradeció al presidente municipal de Senguio, Rodolfo Quintana Trujillo, por la construcción de un aula en el plantel y que en próximas fechas será inaugurada por las autoridades del municipio.

Al concluir el acto de aniversario se realizó la entrega de un mini tractor por parte de la directora general, María del Carmen Escobedo Pérez, como parte de los compromisos realizados con el personal del plantel desde finales de 2015 con la finalidad de embellecer los jardines del plantel y mantener limpios los espacios en beneficio de los 457 alumnos del Colegio en Senguio.

Al evento asistieron: Gabriela Torres González, Presidenta del Comité de padres de familia del plantel; Juana Ramírez Peña, Regidora de Educación; Juan Carlos García Noguez, Director del Plantel de Epitacio Huerta; Francisca Morales Ávila, Delegada Sindical del plantel; Eulalio Velázquez Pérez, Secretario del Ayuntamiento en representación del presidente municipal, Rodolfo Quintana Trujillo.