SSP asegura vehículo robado, granada y cartuchos en Apatzingán

• En coordinación con Sedena, PF y PGJE, se emprendió un operativo de búsqueda de los presuntos implicados en agresión a elementos de la Policía Michoacán.

• Continúan las acciones coordinadas para acabar con los remanentes de la delincuencia organizada.

Apatzingán, Michoacán, a 11 de octubre de 2016.– Elementos de la Policía Michoacán aseguraron un vehículo robado con cartuchos, una granada y cascajos, tras un enfrentamiento con civiles armados en la colonia Hacienda Palmira del municipio de Apatzingán.

Durante las primeras horas de este domingo los agentes policiales realizaban recorridos de prevención en dicha colonia cuando fueron agredidos por civiles armados a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color blanco, que accionaron armas de fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión, por lo que los atacantes se dieron a la fuga abandonando el vehículo en el que se trasladaban.

En la agresión dos elementos de la policía Michoacán resultaron con lesiones leves, uno en una mano y el otro en la zona del glúteo.

Durante la revisión de la camioneta, que resultó con reporte de robo, los agentes aseguraron una granada calibre .40mm, tres cartuchos útiles y dos cascajos calibre 7.62×39.

Además, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se emprendió un operativo de búsqueda de los presuntos implicados.

Horas antes, en el municipio de Sahuayo, cuando elementos de la Policía Michoacán se dirigían a la localidad La Calzonuda para atender una denuncia ciudadana, fueron agredidos por sujetos armados a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta. No hubo lesionados y fue asegurado el vehículo que tripulaban los agresores, dos armas AR-15 con cuatro cargadores y un arma larga calibre 7.62×39 con dos cargadores.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades federales, mantiene operativos en todo el territorio michoacano para acabar con los remanentes de la delincuencia organizada.