Cuitzeo, Michoacán, a 2 de noviembre de 2016.– En un ambiente de fiesta y júbilo fue celebrado el 466 aniversario de la fundación de este municipio y su incorporación a la Cultura Hispana.
En este marco, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, destacó que “la fusión de culturas ha dado origen a la identidad de nuestro pueblo michoacano, cuyo presente está cimentado en el espíritu de sus antepasados”.
“Los michoacanos somos herederos de esa mística, de esa lucha, de esa fuerza que día a día nos da lo que necesitamos para salir adelante”, externó.
El funcionario estatal resaltó que Michoacán ha logrado un crecimiento económico superior al de otros estados de la República, por lo que poco a poco la entidad recupera “el sitio histórico que le corresponde”.
El alcalde Juan Mascote Sesento, recalcó la importancia que ha tenido para Cuitzeo ser reconocido como parte de la cultura hispánica, y recordó que con la colocación y bendición de la primera piedra del Convento de Santa María Magdalena, el 1 de noviembre de 1550, fue fundado este municipio.
En esta misma fecha, pero de 2006 -señaló-, la demarcación obtuvo su nombramiento como Pueblo Mágico.