Culmina con éxito la Copa Federación de Voleibol 2016

• Los equipos del IMSS Valle de México tanto femenil como varonil, consiguieron el título nacional; Michoacán conquistó un histórico tercer lugar.

• La titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, fue la encargada de premiar a los equipos campeones.

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre 2016.- Los equipos del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Valle de México, tanto en la rama femenil como varonil resultaron campeones de la Copa Federación de Voleibol, de Primer Fuerza, que por primera ocasión se desarrolló en Michoacán, gracias al interés del Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, por traer eventos deportivos de primer nivel. El equipo michoacano en varones, hizo historia al conseguir un inédito tercer lugar nacional.

El Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, albergó este día las finales de la Copa Federación organizada por la Federación Mexicana de Voleibol, en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid)

En la rama femenil, la gran final fue protagonizada por el equipos de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Mexicano del Seguro Social, Valle de México; este último plantel resultó campeón luego de imponerse 2-1. En el primer set ganaron 25 a 17, mientras que las regias respondieron en el segundo paricial para imponerse 20-25; ya en el tercer y definitivo set, el IMSS ganó 15 a 8 para de esta manera coronarse como las mejores del país.

Respecto a la rama varonil, las plantillas representantes del Ejército EdoMex, e IMSS Valle de México, lucharon por el cetro pero nuevamente el Instituto Mexicanos del Seguro Social, se quedó con el título al imponerse en dos parciales, 25 a 19 y 25 a 13, para así llevarse el cetro.

Previamente el equipo local denominado Michoacán A, quedó eliminado en la fase de semifinales por el conjunto de Ejército, del Estado de México, y en el partido por el tercer lugar, se enfrentaron a la Universidad Regional del Norte de Chihuahua, y luego de tres trepidantes sets, los de casa se quedaron con el tercer lugar nacional, algo que nunca antes había ocurrido en la historia del voleibol michoacano.

Durante el primer set, los michoacanos cayeron 21 a 25 ante su rival; en el segundo parcial los de casa lo ganaron 25-18 y en un apretado y complicado tercer episodio se impusieron 15 puntos a 13 para quedarse con un merecido tercer puesto.

Finalmente en la rama femenil, el tercer lugar correspondió a Tapatías, de Jalisco, quien se impuso al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterey, campus Chihuahua, con parciales de 21-25, 25-20y 15-13.

Al terminó de los partidos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación encabezada por la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, quien entregó los galardones a los tres mejores equipos del país en esta disciplina.

De esta forma, durante 4 días, la capital michoacana se convirtió en el epicentro del mejor voleibol del país, en donde participaron 29 equipos en total, 15 en la rama femenil y 14 en la varonil. Las entidades de Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Guanajuato, Chiapas, Sinaloa, Guerrero, Veracruz y la Ciudad de México, estuvieron representadas.

Resultados
Femenil
IMSS VAME Campeón
Tigres UANL Subcampeón
Tapatías Jalisco Tercer Lugar

Varonil
IMSS VAME Campeón
Ejército EdoMex Subcampeón
Michoacán Tercer Lugar