Disfrutan familias de concierto al aire libre en Cuitzeo

 

– Los habitantes de este Pueblo Mágico acuden a la Extensión de la edición 28 del Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez».

Cuitzeo, Michoacán, a 13 de noviembre de 2016.– Para acercar la cultura a familias de las regiones de Michoacán, como lo es uno de los principales propósitos del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, habitantes del municipio de Cuitzeo disfrutaron de la presentación del grupo Shtetl Klezmer, en el marco de la Primera Extensión de la edición 28 del Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez».

En la explanada del Bicentenario de Cuitzeo, familias completas aplaudieron cada una de las interpretaciones del grupo Shtetl Klezmer.

Andrea Alvarado Tinoco, vecina de este Pueblo Mágico, calificó como positivo que se realice la Extensión del Festival de Música. «Me gusta que acerquen la música. Así tenemos más opciones de diversión que son actividades a las que podemos llevar a nuestros hijos y sobrinos».

De igual manera coincidió Angélica Chihuaque Paniagua, quien señaló que este tipo de actividades «son una buena forma de entretenimiento para las familias».

A pesar de que el frío era intenso, cada uno de los asistentes disfrutó las canciones del grupo Shtetl Klezmer.

El maestro Abraham Rechthand, quien es fundador del grupo, explicó que con sus interpretaciones quieren «traer un poquito de la música Klezmer escuchadas en las comunidades judías de la Europa del Este. Así como nosotros nos divertimos y sentimos cada una de las piezas que interpretamos, queremos que ustedes también lo hagan».

Abraham Rechthand detalló que su música se basa en el sentimiento judío con melodías y ritmos del «soul» eslavo.

Al dar la bienvenida al público, el presidente municipal de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento, aplaudió la determinación del mandatario estatal Silvano Aureoles de descentralizar la cultura, en este caso la música. «Están acercando a las comunidades de Michoacán la música, ya no sólo es Morelia y quienes se ven más beneficiados son las familias».

«Gracias a quienes participaron para lograr realizar este concierto en Cuitzeo, que sé que las familias lo disfrutarán», recalcó.

Es importante destacar que esta actividad también formó parte de las festividades por el 10 aniversario del nombramiento como Pueblo Mágico de Cuitzeo.