En paz se iluminó el campo santo.

 

  • Obispo invitó a orar por los fieles difuntos
  • DIF repartió más de mil panes, café y avena

 

Apatzingán, Mich.-   Con armonía y en completa paz el Sistema DIF Municipal y la Diócesis de Apatzingán encabezaron la procesión “Ilumina Tú Camino” que culminó en el Panteón Municipal, donde personal del DIF repartió más de mil panes, café y avena para los visitantes que previo a dar la media noche seguían llegando al Campo Santo.

La avenida Constitución se iluminó con las velas que portaron las personas vestidas de blanco que acompañaron a la primera dama, Lizbeth Guízar Sandoval y Monseñor, Cristóbal Arias Ascencio en la procesión rezando el santo rosario que dirigían las religiosas de la Catedral de la Asunción.

Por un caminito de luz para entrar al Campo Santo llegó la procesión de mujeres, hombres, niños, adultos mayores al primer descanso donde el Obispo, Cristóbal Arias Ascencio, dio la bendición a los acompañantes recordando que el 1 y 2 de Noviembre es una fecha para recordar a los fieles difuntos que descansan en la gloria de Dios y siempre mantener la oración por ellos.

El excelentísimo, pidió a las familias apatzinguenses no desvirtuar el verdadero significado del 1 y 2 de noviembre, pues la iglesia celebra la santidad de Dios en fiesta de todos los santos.

Al término de la bendición la presidenta, directora y personal del Sistema DIF Municipal, encabezaron en el Stan la entrega de pan, café y avena a todas las personas que entraban y salían del cementerio.

En ese sentido, la primera dama, Lizbeth Guízar recordó  que cada  el DIF fomenta la distribución de pan como un signo de ofrenda a los difuntos, mencionó que el Sistema Integral busca siempre fomentar la participan e unión de las familias en eventos culturales y en armonía.

Cabe mencionar que a la par de la entrega comenzó la proyección de películas del proyecto “Cine Sillita”, promovido por la docente Adriana Zavala y el administrador del panteón, Víctor Hugo Gómez  Rodríguez.