Inaugura Silvano Aureoles la “Casita del Sabor” en Villas del Pedregal

• Garantizar la alimentación para los más necesitados, una prioridad; señala.

• Con este Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, se beneficiarán más de cien familias.

Mounnamed-3relia, Michoacán, a 4 de noviembre de 2016.- El Gobierno está obligado a trabajar para mejorar las condiciones y la calidad de vida de todos los ciudadanos, sobre todo de los que menos tienen, principalmente en el tema de la alimentación, al ser un factor elemental que todo ser humano debe cubrir para alcanzar su pleno desarrollo; aseguró el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “la Casita del Sabor”, en el fraccionamiento Villas del Pedregal de esta capital michoacana.

El Gobernador Constitucional reiteró su compromiso con los habitantes de dicha zona habitacional para mejorar todos los servicios como vialidades, el acceso, fortalecer la seguridad, así como la construcción y rehabilitación de los espacios públicos y las instituciones escolares.

“Tengo varios compromisos con los habitantes de Villas del Pedregal, no se me olvidan, vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el municipio para resolverles sus necesidades; veo las calles en malas condiciones, los espacios públicos descuidados, pero eso lo vamos a atender al igual que el tema de la seguridad”, señaló el Gobernador.

Además, resaltó que impulsarán diversas acciones para que esta zona de la ciudad logre su desarrollo, con mayor inversión y oportunidades para la gente.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, recordó que próximamente inaugurarán la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Tacícuaro, lo que resolverá el tema de salud en la zona Poniente de Morelia.

Aureoles Conejo destacó que “La Casita del Sabor” permitirá asesorar a las madres de familia para que preparen alimentos sanos y ricos en nutrientes, para combatir la obesidad infantil y evitar el consumo de comida chatarra.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío Beamonte Romero, explicó que tal como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles, el programa de Espacios Alimentación, Encuentro y Desarrollo lo opera el estado en coordinación con los DIF municipales; apoyarán con despensas, mobiliario, utensilios y todo lo necesario para que un grupo de mujeres voluntarias elaboren la comida.

Esta casa atenderá a 105 familias y beneficiará a 325 personas quienes pagarán una cuota de recuperación mínima para acceder a los alimentos.

En su intervención, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y la presidenta del DIF en la capital michoacana, Paola Delgadillo de Martínez, resaltaron el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles para impulsar acciones conjuntas en beneficio de los sectores más vulnerables, como son las niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas de escasos recursos que requieren el apoyo de alimentación.

La casa la entregó en comodato por dos años
la señora propietaria y administradora del Comité, Luz Elena Romero Espinoza.

También acudió a este evento el secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís y la representante del Comité de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, Melina Lemus Orozco, así como distintas autoridades estatales y municipales.