Inicia operativo por Día de Muertos en Apatzingán. Participa Protección Civil Municipal, Estatal, Policía Michoacán y el Ayuntamiento.

APATZINGÁN, MICH. A 2016.-Con la prohibición de la venta de bebidas alcoholizadas en las inmediaciones e instalaciones del Panteón Municipal, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Fernando Barrera Solís, informó que a partir de la coordinación interinstitucional éste marte primero de noviembre inicia el Operativo de Día de Muertos 2016, con la participación de elementos de diversas corporaciones policiales, paramédicos y personal de PC de Apatzingán y del gobierno del estado.

De acuerdo al Coordinador Municipal de PC, Fernando Barrera Solís será a partir de éste martes primero de noviembre, cuando se inicie el operativo objetivado para resguardar el desarrollo de las festividades del Día de Muertos en el camposanto de la localidad, éste marte primero y miércoles dos de noviembre; el funcionario municipal, acentuó que participarán elementos de las instituciones de PC municipal y estatal, inspectores del Ayuntamiento y elementos de la Policía Michoacán, así como diversas unidades médicas y policiales.

Barrera Solís, puntualizó que la primera guardia iniciará a partir de éste martes a partir de las nueve de la mañana y pernoctará en las instalaciones del Panteón, para posteriormente relevarlo el miércoles dos de noviembre; destacó el titular de PC en Apatzingán, que se colocará en el Puesto de Comando un área denominada Concentración de Víctimas (CV), “que nos permitirá dar atención médica inmediata a la población, en caso que así se requiera”, acotó.

Fernando Barrera, estimó que se incrementará la presencia de la población en las instalaciones del Panteón Municipal de Apatzingán durante éste año, “es posible que aumente la visita de los habitantes a sus seres querido”. En tanto, la Coordinación de Inspectores de Alcoholes del ayuntamiento, encabezado por Gildardo Salas, informó que durante las festividades del uno y dos de noviembre, quedó prohibida la venta de bebidas alcoholizadas, “con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en el campo santo de Apatzingán”, finalizó.