Logra Gobierno del Estado liberación de vehículos retenidos por normalistas

• Da resultados el diálogo entablado por la administración estatal a través de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y Educación.

Morf21fbbd6-df29-4ca1-aef8-b0eb3a3337a5elia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2016.- Mediante el diálogo, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través d
e las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y de Educación, logró la tarde de este viernes la liberación de los vehículos que mantenían retenidos estudiantes normalistas en la comunidad de Turícuaro, municipio de Nahuatzen.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís, subrayó que la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo refrenda su compromiso de respetar y hacer respetar la ley y resolver los conflictos con base en el diálogo.

«Estamos en un proceso de construcción de acuerdos para armonizar las posturas, y con ello poder establecer como prioridad el trabajo con todos los sectores sociales de la entidad”, expuso el encargado de la política interior.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, reconoció la voluntad de diálogo de los normalistas y de la comunidad de Turícuaro, y enfatizó que la dependencia a su cargo continuará trabajando para darle seguimiento a los acuerdos y seguir privilegiando la conciliación.

Tras los acuerdos que permitieron la liberación de los vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública estableció un operativo de vigilancia, el cual es supervisado por el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, y el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, para otorgarles garantías a los propietarios de las unidades durante su entrega.