Ofrece el Conalep Michoacán formación integral a sus estudiantes

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2016.- Talleres de música, danza y deportes como tae-kwon do, parkour y kick boxing, son parte de las actividades extracurriculares que el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel La Piedad, promueve entre sus alumnos.

En entrevista, el director de mencionada unidad del Conalep Michoacán, Juan Cabrera Ayala, informó que estas acciones tienen el objetivo de fomentar la convivencia sana entre los jóvenes de diversos semestres, al mismo tiempo que practican y aprenden una disciplina.

“Es importante que además de la formación académica, a los estudiantes se les proporcionen herramientas complementarias con actividades para su desarrollo social”, indicó el directivo.

Agregó que los alumnos también podrán representar a la institución en eventos culturales y deportivos a nivel local y estatal. Cabe destacar que para apoyar la economía de las familias del Conalep Michoacán, las actividades extracurriculares son gratuitas.

Además de La Piedad, en el plantel Apatzingán también se realizan talleres como baile moderno, rondalla, ajedrez, canto y en deportes se cuenta con box y atletismo, entre otros.