Univim acerca la educación superior a jóvenes de Indaparapeo

• La rectora Silvia Mendoza Valenzuela y el alcalde Alejandro Gámez Vega inauguraron la Unidad Virtual de Extensión Universitaria.-

Indaparapeo, Michoacán, a 5 de noviembre de 2016.- Con el propósito de ofrecerles a los jóvenes la oportunidad de continuar sus estudios, la rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), Silvia Mendoza Valenzuela, y el alcalde Alejandro Gámez Vega inauguraron la Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU) en este municipio.

Durante el evento, la rectora expresó que la educación en línea es la modalidad del futuro, ya que mediante el uso de las nuevas tecnologías los jóvenes pueden acceder a una licenciatura o bien a un posgrado y fortalecer sus conocimientos para mejorar sus condiciones laborales y contribuir al desarrollo de sus comunidades de origen.

Es por ello, indicó, que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha implementado políticas públicas encaminadas a ampliar la cobertura en educación y poner al alcance de los sectores vulnerables la posibilidad de estudiar en nivel superior.

Es así que los gobiernos federal, estatal y municipales han conjuntado esfuerzos que se plasman en acciones como ésta, ya que a la fecha la Univim cuenta con 21 UVEUs en funciones en diferentes municipios de la entidad, lo que se reflejado en el incremento en la matrícula con alumnos de todo el estado y de otros países.

Por su parte, el presidente municipal de Indaparapeo resaltó que es un gran proyecto para facilitar los estudios a los jóvenes, ya que para su gobierno ha sido prioridad impulsar el sector educativo, por lo que comprometió consolidar la UVEU y equiparla en un corto plazo con recursos por alrededor de los 100 mil pesos.

Cabe mencionar que la UVEU se ubica en la calle Morelos Sur S/N, en las instalaciones de la Casa Ejidal. A la fecha ya cuenta con 10 jóvenes interesados en cursar alguna licenciatura en la Univim para el próximo cuatrimestre, que iniciará el 2 enero de 2017.